Fiscalía abre investigación por 60 días a docente acusado de violar a alumna. Tras denuncia de su progenitora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Rioja. La Fiscalía Provincial Penal de Rioja, abrió investigación penal por el plazo de 60 días, contra un profesor del distrito de Ponazapa, quien habría aprovechado su cargo para abusar de su alumna menor de edad (13), entre los años 2018 y 2019, en la provincia de Rioja.
Se trata de Erman López Chanzapa, investigado por el delito de violación sexual de menor de edad.
La investigación fue dispuesta por la fiscal adjunta, Jenny Karina Inoñán Martino, cuyo despacho conoce delito de agresiones contra la mujer o integrantes del grupo familiar. En este plazo, se practicarán diligencias como, el reconocimiento médico legal, entrevista única en Cámara Gesell y pericia psicológica, a la menor. También se recabarán las declaraciones testimoniales de los involucrados, además de otras diligencias que contribuirán a esclarecer la verdad de los hechos materia de investigación.
De acuerdo a la denuncia, el profesor habría citado a la adolescente en su domicilio del jirón Faustino Delgado en Rioja con el propósito de realizar clases de reforzamiento académico después del horario habitual de clases; no obstante, habría aprovechado esta situación para abusar sexualmente de la estudiante, siendo la primera vez en diciembre del año 2018 y la última, en el 2019, amenazándola con desaprobarla, para no denunciar este delito.

Déjanos tu comentario