Artistas solicitan espacio del boulevard Tahuishco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Que se encuentra abandonado para desarrollar obras de arte
Moyobamba. Un grupo de artistas plásticos integrantes de la Asociación “Amazónica Muestra” de la ciudad de Iquitos, han solicitado a la municipalidad de Moyobamba el espacio abandonado que se encuentra en el boulevard de la punta de Tahuishco, para desarrollar sus obras de arte y al mismo tiempo enseñar a los niños y jóvenes sobre el trabajo que ellos realizan.
Los jóvenes artistas mencionaron que desde el mes de febrero venían realizando un proyecto auspiciado por el Ministerio de Cultura, el cual consistía en una exposición itinerante de las artes plásticas en tiempo de pandemia, donde desarrollaron cinco talleres en diferentes lugares del Alto Mayo, sin embargo, dicho proyecto ya culminó, pero quieren aprovechar su estadía en la ciudad de Moyobamba para seguir desarrollando este proyecto.
Los jóvenes artistas tuvieron conocimiento que desde hace mucho tiempo, el espacio donde anteriormente funcionaba un cafetín y que era administrado por el Comité de la Punta de Tahuishco, se encuentra abandonado, incluso en su oportunidad se había denunciado que solo sirve como letrina pública y refugio de personas de mal vivir.
Ellos ya enviaron un documento a la municipalidad de Moyobamba solicitando dicho espacio, y esperan que la respuesta sea positiva para desarrollar trabajos de arte, como escultura, teatro, danzas y otros que puedan ser de mucha utilidad para los niños y jóvenes. (Diario Amanecer)

Déjanos tu comentario