Transportistas de carga pesada de las regiones sureñas de Arequipa, Cusco y Puno, y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegaron a un acuerdo para levantar el paro indefinido que acatan desde el 18 de julio, así lo confirmó el viceministro de transportes, Luis Rivera Pérez.

En el segundo día de diálogo se acordó la conformación de mesas de trabajo para atender los siete puntos del pliego de reclamos que beneficien a los transportistas de carga pesada ante el incremento del precio de los combustibles. Tras una fructífera reunión se firmó un acta del acuerdo en el que se comprometen a seguir dialogando para consensuar alternativas de solución.

Rivera Pérez dijo que “está concluyendo satisfactoriamente el diálogo que debe existir entre todos los peruanos” y saludó la disposición de los transportistas para buscar conjuntamente la solución de sus demandas”.

“Se han pactado temas y hoy empieza el trabajo para cumplir con los reclamos que estaban postergados por años, lo cual se plasma en un acta de acuerdo”, declaró Rivera Pérez a la prensa en Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *