La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, determinó que la investigación preliminar que inició su despacho al presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de encubrimiento personal en agravio del Estado se desarrolle en un plazo de 60 días.

La magistrada dispuso, además, que el jefe del Estado rinda su declaración indagatoria en una fecha a programar en los próximos días.

Asimismo, la titular del Ministerio Público estableció que se realicen una serie de diligencias como recibir el testimonio de los funcionarios que tengan conocimiento de los hechos materia de investigación para el esclarecimiento del caso.

La fiscal de la Nación inició una investigación preliminar al mandatario tras la salida de Mariano González como ministro del Interior, luego de la conformación de un Equipo Especial en la Policía Nacional para ubicar y capturar a exfuncionarios que están prófugos de la justicia a pedido de la fiscal superior coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto.

La titular del Ministerio Público tomó esta decisión ante “los recientes hechos referidos a los cambios en el sector Interior”, en referencia a la salida del exministro Mariano González, quien denunció un presunto acto de obstrucción a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.